Mitsubishi Electric vs Heavy Industries

a todo@s,

He leído las opiniones que hay en el foro sobre estas dos marcas pero no consigo decidirme entre dos aparatos de aire acondicionado de estas dos marcas. A ver si me podéis ayudar :-)

Me han ofertado una maquina Mitsubishi Electric, modelo SPEZS100VJA (info técnica en: http://www.airefrio.com/aire-acondicionado-conductos-mitsubishi-electric-spezs-100vja.html#tab-box-additional) y otra Mitsubishi HI, modelo: FDUM100VFNP (info técnica en: http://www.airefrio.com/aire-acondicionado-conductos-mitsubishi-heavy-industries-fdum100vfnp.html#tab-box-additional).

Por instalar la primera me piden 3.630,00 y por la segunda 3.267,00, pero no es tanto la diferencia de precio como las especificaciones lo que me hace dudar. Según la info técnica la segunda no sólo es más barata sino también más potente, más eficiente y más silenciosa.

El instalador dice que es peor máquina porque es "china" (aunque las dos marcas son japonesas 8-O). Me dice también que a nivel de repuestos las dos funcionan bien, pero insiste en que la Mitsubishi Electric es mejor... Vamos, un lio.

Cualquier comentario o consejo es muy bien venido.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo no te recomiendo ni una ni otra, prefiero la marca GREE más barata y mejor calificación energética, esta marca no esta muy publicitada, no lo necesita de cada tres electrodomenticos que se fabrican en el mundo ellos fabrican uno, y además son fabricantes de muchos de los componentes que usan otras marcas que si están publicitadas, yo la tengo en mi casa y según el estudio necesitaría poner una de 10000 frigorías, la puse de 6000 y me va de muerte, nunca pasa del mínimo y tengo la casa a 26 grados, al ser de menos potencia no fue necesario contratar más potencia de luz, con el ahorro que eso supone y su calificación energética es A++, no encontré otra igual en el mercado, esa misma maquina la oferto yo a mis clientes por 2100 instalación incluida