¿Qué tal es el aire por conductos Mitsubishi heavy industries?

Me han ofrecido un equipo de aire acondicionado por conductos Mitsubishi FDUMA 402 R ( interior) y FDCVA402 HENR ( exterior). Ha estado instalado en un local durante dos años fue desmontado y guardado, lleva 3 años parado. Yo lo instalaría en un piso de 100 m 2 planta intermedia, orientación norte/sur, clima caluroso, la máquina exterior irá en fachada de patio de manzana muy grande. Las características son 9,600 K en frio y 10,600 k calor. Ruido 50 db, es inverter, y la máquina exterior pesa 60 Kg.

He leído que entre Misubisishi electric y heavy es mejor la primera con diferencia, no obstante ¿qué os parece este equipo? ¿Es muy ruidoso? No me hago idea del ruido de 50 Db.

1 respuesta

Respuesta

Mitsubishi Heavy Industries es una buena marca y tiene unos productos excelentes, pero este modelo en concreto no es de lo mejor que tiene esta marca. Su clasificación energética es regular (solo A), cuando ya hace tiempo que puedes encontrar A++ tanto en calor como en frío (40% menos de consumo) en la mayoría de fabricantes.

El ruido que dices es el de la unidad exterior, la unidad interior tiene 37dB a velocidad máxima, que es un valor bueno. A decir verdad el ruido depende mucho de lo bien que estén diseñados y construidos los conductos.