¿Puedo cursar un ciclo formativo de grado medio o superior mientras convalido dos asignaturas de segundo de bachillerato?

Hace poco me dieron los resultados de los exámenes de recuperación y me quedan dos para convalidar en bachillerato. Con la nueva normativa de educación en España no dan información exacta de si ya se puede cursar un nuevo ciclo formativo de grado medio o superior mientras realizas las dos asignaturas pendientes en bachiller. Me gustaría saberlo cuanto antes porque, si es así, puedo estudiar algún ciclo medio o superior y no pierdo el año cursando solo las dos asignaturas.

1 Respuesta

Respuesta

Para estudiar ciclo medio No necesitas tener bachillerato, Se accede teniendo aprobado la eso.

Para estudiar ciclo superior SI tienes que tener bachillerato TODO APROBADO

pero mi pregunta es si puedo cursarlos a la vez

Grado medio y bachiller no se si podrás hacer las dos matriculas a la vez

Pregunta en tu instituto

Podrías presentarte por libre al ciclo (exámenes que hacen las comunidades), y estudiar las asignaturas de bachiller.

La cuestión es preguntar, pero he leído en internet que no se puede, que hay que estar matriculado el 100% en la modalidad que se elija