¿Cómo se hace un acabado rústico con plaste de renovación?

Sobre pared de gotelé debidamente limpia y con puente de unión adherido, he puesto una capa fina de plaste de renovación 220, acabando con unos "llanazos" para que queden las marcas de la herramienta sobre la pared. Totalmente rústico, a gusto del consumidor. Parece sencillo y rápido, de no ser porque antes de secarse del todo se me ha llenado de grietas el paño completo. Algo he debido de hacer mal, y no se qué es. Grietas pequeñas, como de 2cm máximo, pero millones. ¿Me equivoqué de producto? ¿De método?

1 Respuesta

Respuesta

Quizá el material que diste sea para poca carga y has dado más grosor. Puede ser también por no humedecer la pared antes de aplicar el material. Es difícil saberlo sin más datos.

Pues eso es lo que intuía, a pesar de lo escaso del grosor de la capa, bien apretada con la llana. ¿Pero puede haber influido la tempetatura? Lo eché en un dia de treinta y pocos grados, y siempre recuerda uno las obras de cemento resquebrajadas por arrebatarse el secado.

Prueba con yeso o alguna pasta que se pueda aplicar más espesor