Como puedo desatascar el fregadero?

Tengo el fregadero atascado, pero mucho, abro el grifo y me sale por el otro lado, he probado con sosa cáustica, lo del vinagre y bicarbonato, y nada cada vez parece más atascado, no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta
1

Utiliza un alambre que debe ser bastante largo y acabar en “U”, lo que pretendemos es movilizar lo que esté atrancando el tubo, así que habrá que meter el alambre e ir sacando y empujar en la zona que notemos que está atascada. Con cuidado, no te vayas a dejar el alambre dentro. Puedes retirar el sifón entero si te atreves a ir más allá.

Otra opción es desmontar el sifón, ya que muchas veces en esa acodadura se van acumulando restos de comida y lo mejor es limpiarlos. Los sifones de los desagües, traen una rosca. Cierra el agua del grifo, pon un cubo debajo de tu sifón, desenrosca con cuidado, -caerá todo el agua y el contenido en este-. Solo tienes que volver a enroscar. Puedes comprobar la permeabilidad de la tubería metiendo un trozo de alambre o un poco del destornillador.

De todos modos te dejo 2 enlaces donde encontrarás mayor información

https://www.youtube.com/watch?v=SVRqX6FDqvE 

https://www.youtube.com/watch?v=D9rfC7jfw7o 

Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Respuesta
1

Todos esos remedios caseros no son efectivos contra un atasque en condiciones, hay productos buenísimos en cualquier tienda de fontanería, pistola de presión etc, el mejor consejo es que llames a un profesional, pero si lo quieres hacer tu intentalo desmontando los sifones y le pegas varios tiros con una pistola de estas:

las tienes en amazon por 18 €

Otra solución es liquido desatascador, es lo más efectivo, pero muy peligroso para quien no sabe utilizarlo, ojo con el y léete bien las instrucciones, no lo eches al fregadero directamente que le come el brillo, gafas de protección, guantes, etc...

Bueno ya nos contaras a ver que tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas