Como puedo desatascar el fregadero?

Tengo el fregadero atascado, pero mucho, abro el grifo y me sale por el otro lado, he probado con sosa cáustica, lo del vinagre y bicarbonato, y nada cada vez parece más atascado, no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Utiliza un alambre que debe ser bastante largo y acabar en “U”, lo que pretendemos es movilizar lo que esté atrancando el tubo, así que habrá que meter el alambre e ir sacando y empujar en la zona que notemos que está atascada. Con cuidado, no te vayas a dejar el alambre dentro. Puedes retirar el sifón entero si te atreves a ir más allá.

Otra opción es desmontar el sifón, ya que muchas veces en esa acodadura se van acumulando restos de comida y lo mejor es limpiarlos. Los sifones de los desagües, traen una rosca. Cierra el agua del grifo, pon un cubo debajo de tu sifón, desenrosca con cuidado, -caerá todo el agua y el contenido en este-. Solo tienes que volver a enroscar. Puedes comprobar la permeabilidad de la tubería metiendo un trozo de alambre o un poco del destornillador.

De todos modos te dejo 2 enlaces donde encontrarás mayor información

https://www.youtube.com/watch?v=SVRqX6FDqvE

https://www.youtube.com/watch?v=D9rfC7jfw7o

Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Respuesta

Todos esos remedios caseros no son efectivos contra un atasque en condiciones, hay productos buenísimos en cualquier tienda de fontanería, pistola de presión etc, el mejor consejo es que llames a un profesional, pero si lo quieres hacer tu intentalo desmontando los sifones y le pegas varios tiros con una pistola de estas:

las tienes en amazon por 18 €

Otra solución es liquido desatascador, es lo más efectivo, pero muy peligroso para quien no sabe utilizarlo, ojo con el y léete bien las instrucciones, no lo eches al fregadero directamente que le come el brillo, gafas de protección, guantes, etc...

Bueno ya nos contaras a ver que tal.