¿Cómo puedo hacer que mi perra no me gruña cuando la abrazo/acaricio?

Adopte a mi perra de 2 años, ha sido maltratada y encontrada en el campo escuálida y deshidratada, tiene bastantes marcas que indican que lo ha sido y a demás de pelea con otros perros, lleva conmigo ya casi un año, y ahora está genial, ahora hasta esta gorda😂. Me quiere mucho, casi no se separa de mi, me levanto y ella va detrás, yo soy la única que la saca de paseo en mi casa y la atiende asique creo que será por eso, pero no se porque me gruñe cuando la doy un abrazo o algo así, y quería saber si es normal ya que ha sido maltratada, como signo de que no se fía, o porque este haciendo yo algo mal..

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que te esté pidiendo que respetes su espacio. Los perros maltratados suelen quedar con secuelas, han sufrido mucho. Te recomiendo un etólogo que es un veterinario encargado de comportamiento animal para que la quite sus miedos y sea la perra feliz que debió ser siempre. Hay heridas que no son físicas pero están ahí, intenta cerrarlas. Pero si no quiere que la abraces déjala hasta que esté preparada.

Respuesta

La verd es que seguro se siente amenazada cuando tu la acaricies o tokes xk lamentablemente ellos quedan con una parte de de esa vida pero trata de ganarte el cariño dandole croketas, galletitas para perritos le costara tenr tu confianza x pocos dias pero poco a poco vas a ver k te tendra cariño o si x siaca alguien se acerca lleva contigo a mano croketitas y llamalo para no ocurra accidentes te fe funcionara ya verás