Tengo problemas con mi variant

Tengo una derbi variant que me gripoencontre un motor que iba para la chatarra esta nuevo pues lo cambie por el mio gripado la cuestion es que ese motor antes era platinos y la pusieron con encendido electronico la cuestión es que lo monte la arranque y cuando le di gas iba para atrás la pare la volví arrancar y seguía así asta 3 veces a la tercera se paro y ahora no tiene corriente ninguna. ¿Puede haber quemado algo y a que se debe que ande para atrás? Por favor aber si me pudierais ayudar que es lo único que tengo y ahora estoy yendo al trabajo andando gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un motor de 2 tiempos gira al revés, es debido a que la chispa salta en la bujía demasiado antes, en el ciclo de compresión (chispa adelantada).

El encendido electrónico suele entrañar el cambio del volante magnético, (el generador), y posiblemente el ajuste entre el volante y el resto del mecanismo, no es el adecuado.

El que le haya dejado de funcionar, quizá sea debido a que la chispa se ha adelantado todavía más o, por el contrario atrasado mucho, lo que delataría que el volante no está ni bien situado, no suficientemente fijo (apretado), y está fuera de sincronismo con el resto del mecanismo.

El Derbi Variant, es un excelente ciclomotor.