Eliminar el látex del llagueo de azulejos y suelos

Después de salir los albañiles de casa y una vez con estropajo y bayeta en mano, me encuentro con un problema gravísimo, y es que después de llaguear, los albañiles dieron látex en las juntas de todos los azulejos y no soy capaz de eliminarlo, ni si quiera con un limpiador de cemento que contiene ácido clorhídrico. Añadir que los azulejos son porcelánicos de imitación a parqué y tienen un montón de surcos por los que se ha metido el dichoso látex. Mi pregunta es:

¿Existe algún producto que me facilite la limpieza?

1 Respuesta

Respuesta

El llagueo de azulejos y losas se hace con mortero especial para juntas. El llaguear con látex nunca lo he visto ni oído. Además no sé que producto es .Imagino que se referirá usted a silicona o algo parecido. De todas formas el trabajo lo deberían haber rematado los albañiles no usted.

El producto concreto es, SIKA LÁTEX emulsión adhesiva para mortero o lechada de cemento. Yo no sé si los albañiles lo hicieron bien o mal, lo único que sé es que no lo limpiaron a tiempo, se secó y ahora no puedo retirarlo de ningún modo. Y busco alguna solución a ver si puedo dejarlo bien limpio

He mirado la ficha del producto y efectivamente es para mejorar la adherencia e impermeabilidad de mortero y lechadas de cemento. Ocurre que todas las aplicaciones con morteros, cementos, lechadas o lo que quiera que sea, tienen su procedimiento de aplicación y terminación. En su caso se ve que la terminación no la han hecho a tiempo, cosa que quizás tenga difícil arreglo y más habiendo aplicado ácido clorhídrico sin resultados. Lo único que se me ocurre es que consulte algún proveedor de Sika por si hay algún producto para poder solucionarlo.

¡Gracias! Ya lo he hecho. Si me dan alguna solución, lo publicaré por si a slguien le sucede como a mi.

Un saludo y gracias de nuevo