¿Que combinación de Gomas y Madero Butterfly escoger para mi Juego?

Por estos días pretendo armar una paleta de tenis de mesa butterfly, había pensado en lo siguiente

Madero viscaria o un timo boll spirit, Si me alcanza el presupuesto voy por el Zhang Jike Super ZLC

Gomas tenergy 05 a ambos lados, ¿Tenergy 64 Andaría bien?

Se que timo boll usa tenergy 05 en ambos lados y leí que el madero viscaria que usa zhang jike es bastante bueno sin desmerecer el spirit

Mi juego es muy ofensivo de revés, mi saque también es preferentemente cargado al revés con mucho efecto y uso bloqueo de revés . Mi derecho es quizás lo menos usado pero juego bastantes ralies de derecho alejado de la mesa con mucho topspin y la uso para cortar los saques de mi rival... Agradecería el consejo de ustedes los que saben más de este deportazo como es el tenis de mesa

1 Respuesta

Respuesta

Primero te recomiendo entrenar mucho tu derecho, es el golpe fundamental del juego.

Segundo no consideres lo que usa Timo Boll o Ma Long o cualquier otro jugador de nivel mundial. Ellos usan implemento aptos para su nivel de juego y entrenamiento. Lo más probable es que consigan un óptimo rendimiento con implementos más acordes a tu nivel de juego.

Hay maderos Donic como el Baum Esprit o el Joola Rosskopf Emotion que son bien buenos y no tan caros como el Butterfly. En gomas hay muchas alternativas económicas y de gran rendimiento como las Rakza, Tibhar Evolution, Xiom Omega, Donic Bluefire, Stiga Airoc, entre otras.

Gracias por la info Oscar, la verdad es que tengo el dinero disponible para hacer esa inversión con butterfly. manejo 2 opciones fuertes

ZHANG JIKE SUPER ZLC + TENERGY 64 X2

TIMO BOLL ALC + TENERGY 05 X2

el fuerte de mi juego es el ataque de revés a corta y media distancia con mucho top spin , ademas saco con  mi revés cargado con mucho efecto, mi derecho es preferentemente Rallies de media y larga distancia con mucho top y es mi primera opción para cortar el saque del rival... agradecería me dieras tus opiniones de estas dos opciones, si las gomas están de acuerdo a mi tipo de juego. y que madero es mas apto para un juego Off+ de ataque. gracias por tu tiempo se valora ¡¡ quedo atento

Sinceramente sigo insistiendo que con opciones mucho más económicas obtendrás el mismo resultado en tu juego. Incluso con lo que te sobre lo puedes gastar en más gomas, porque duran sólo algunos meses y luego tienes que volver a cambiarlas.

Si quieres ir por las que propones, puede ser un TB ALC con una T05 al derecho y una T64 al revés.

Ni Timo Boll tiene un juego off+, considerando que tiene los golpes y el desplazamiento para hacer un juego de ataque bien completo.

En Chile no hay jugadores capaces de mantener un estilo de ataque tan agresivo sin tirar casi todo fuera de la mesa.

Ok Oscar, otra duda, me ofrecen un madero stiga emerald vps 5 en 90.000 , que gomas stiga serian ideales para un revés de ataque y bloqueo, y un derecho con mucho top spin?

quedo atento a tus comentarios, y gracias por tu tiempo

Pero si compras un madero Stiga le puedes colocar gomas de cualquier marca, por ejemplo las mismas Butterly que habías ducho antes.

Ahora $90000 por el Emerald, no vale la pena, es un madero corriente de 5 capas, duro y seguro que es pesado y difícil de controlar, tampoco debe ser muy rápido.