Mi pareja puede alegar que me he intentado suicidar para quitarme a mi hija?

Ya que las cosas no son así. El (mi hija y mi hermano estuvieron presentes) me trajo mi medicación para la depresión y me dijo “tomatelas todas y así revientes hija de p***”

El caso es que tras años de maltrato psicológico pude salir gracias a mi hija y lo eché de casa. Debido a mi pensión mínima (365€) decidí pedir una manutención para ella.

Ahora él dice que puede decir que yo me intenté suicidar, cuando fue él quien me dio las pastillas para que me las tomara y según el “reventara”

Sé que sólo quiere quitarme a la chiquilla por hacerme daño, ya que nunca la quiso (no quería reconocerla hasta que se quedó sin casa, y nunca se ha comportado cómo un padre)

Mi hija ya cumplió ayer los 16 años, no quiere irse con él y somos lo único que tenemos.

¿Puede quitarmela?

Respuesta

Vos sos la mama, se supone que no, y aunque diga que te intentaste suicidar, lo tiene que probar, además tienes dos testigos que estarían a tu favor, tu hija y tu hermano. De todos modos, como puede tener resentimiento, y la chica aun es menor de edad, si puedes consulta a algún experto en el tema, quizás algún organismo de ayuda o lo que sea, para no tener que afrontar un costo alto de la consulta, también puedes consultar en algún foro de abogados, donde hay consultas gratis, por supuesto tiene que ser de tu país, de ese modo estarás más segura. Suerte.