Tengo que asegurar a mi marido

Voy a constituir una empresa de transporte en la que mi marido es el que va a conducir el camión, ¿en este caso tengo que hacerle algún seguro o algo?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Todos los que hagan parte de esa empresa deben contar con todos los requisitos de ley y tu marido no será la excepción.

Respuesta

Al margen de los correspondientes seguros de responsabilidad civil, de carga, de accidentes profesionales, etc... si su marido es quién va a conducir el camión, además de contar con los requisitos necesarios según cada caso concreto (carnet, adr, etc), deberá estar de alta en la seguridad social, que, dependiendo de la concreta forma jurídica de su empresa y del caso concreto se realizará de un modo u otro (socio trabajador, autónomo colaborador, etc)