Cubre el seguro accidente al descargar mercancía

Soy un transportista autónomo y al ir a descargar en un almacen de recambios se deslizo cuesta abajo un carro donde va metida la mercancía y se empotro con la puerta del almacen quisiera saber si el seguro del camión se hace responsable de esa maniobra, no puedo decir que le di con el camión pues la puerta que daño se encuentra en el interior del almacen y el camión no cabe debido a sus dimensiones gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Habría que leer las condiciones particulares y generales de la póliza. Pero te diría casi seguro que en este caso el seguro del camión no lo cubre, ya que no es que la mercancía se haya caído durante la marcha, sino que entiendo que el camión estaba parado y se había ya bajado la mercancía del mismo y fue durante la maniobra de colocarla donde el cliente cuando ocurrió.
Si no tienes un seguro de transporte de mercancías, que es donde se pueden asegurar estos accidentes, o uno de responsabilidad civil general (no la de automóvil, que es la del camión) me temo que no lo cubre.
Del todo correcto es lo que me han dicho en el seguro del camión que no se hacen responsables de la mercancía para eso hay seguro aparte, gracias po la aclaración un saludo.