Como reaccionar ante una situación difícil

Tuve un momento íntimo con un compañero en el trabajo, para mi fue importante pero para el no, yo quice seguir y el me rechazó en varias ocasiones despues, primero decía q no podía después me daba largas, al final me recordo q sólo fue una vez y q no quería que me clavara con el. El es casado, yo no estoy enamorada de él, lo que si yo quería era un romance de común acuerdo y vernos de vez en cuando al salir del trabajo. Al final me hirió su rechazo. Le dije q por mi salud mental distanciaría de el, se enojó, porque sin querer en el trabajo tenemos mucho contacto, y me dijo q eso era causarle problemas. Yo sinceramente ahora trato de evitarlo y no lo saludó de beso, y si tengo q tocar un tema de trabajo con el, lo hago, pero ya sin sonrisas, sin bromas ni nada, pura seriedad. Mi pregunta es, ¿q consejo me pueden dar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Se dice que cuando la vida te niega una cosa es porque te tiene preparado algo mejor. Sin duda, es mejor para ti que todo se acabó antes de que empiece, y mejor aun que, como dices, no estás enamorada de él.

Estás sufriendo porque tu ego está herido, el rechazo siempre duele, independientemente de las circunstancias. Puede ser que ahora no lo quieras ver ni aceptar, pero estoy segura de que cuando un día encuentres a un chico que te responderá con su amor, entenderás porque a veces en la vida los “NO” que recibimos es para nuestro propio bien.

Ten en cuenta, que en una relación con un casado siempre hay sufrimiento, siempre hay víctimas, y si ni siquiera te sientes enamorada de él, pues mejor que ahora se acabe todo. Déjalo en paz, no le culpes más, acepta lo sucedido y entiende que lo que ha ocurrido es mejor para todos.

Lo que necesitas ahora es pensar en ti, y no en él. Límpiate las lágrimas, ponte guapa, mírate al espejo y pregúntate a ti misma si vale la pena a llorar por él. Tú encontrarás a alguien quien quiera estar contigo, no hay que sufrir por alguien a quien no le interesas...

¡Gracias!  Mejor para ti, y gracias a Luis, de verdad este foro ayuda mucho, es poder abrirte sin ningún miedo, de verdad mil mil gracias 

Gracias a ti, es un gusto poder auydarte.

Respuesta
1

Es mejor que pases por tu desanimo, tomalo con calma, deja que el tiempo cure la herida, esa relación con una persona casada, no terminan generalmente bien, aun en el caso de que el se enamore, el tiene ya su compromiso, además, podría traerte problemas en el trabajo, una sugerencia que puedes aceptar o no :aunque este la oportunidad de tener algo con alguien, por más tentador que sea, si esa persona es casada, lo mejor, es evitar, no lo digo por algo moral o repetido, es por la experiencia de muchas cosas que son conocidas y son de manual, trata de que pase el tiempo, trátalo como un compañero más sin mostrarte molesta, veras que con el tiempo todo pasa. Suerte

Hola Luis, hoy comencé a seguir tu consejo, pero aún y cuando la situación es menos tensa, no dejo de sentirme terrible, eso si entre él y yo ya no hay bromas, ni risas. Ahora lo interesante es como salgo yo de ese hoyo al q me metí, porque realmente estoy herida, figurate q hasta llegue a las lágrimas de sólo acordarme, claro no frente a él. Creo necesito terapia psicológica, a veces quiero gritarle y pegarle, o insultarlo, pero yo no hago eso, porque pues a fin de cuentas yo soy responsable de mis actos. Dame otro consejo por favor

Hay un dicho de un pensador que dice "para casi todos los males, hay dos remedios, el tiempo y el silencio", date tiempo, es como si hicieras una especie de duelo, sabiendo esto, te dará más tranquilidad, y el silencio es importante, te explico : nada de comentar con amigas ni a nadie el problema, por que así, compartido, se agranda y luego no termina más, de ese modo, el corte es más rápido. Ahora estas herida, pero atepone a eso, tu amor propio, el verdadero, el que todo el mundo tiene que tener, no egoísta, sino reconocer que no tienes que rebajarte a nadie, lo que te paso, te servirá en el futuro para valorarte, y saber que si se comparte, se comparte de ambos lados, y que una pareja, tiera junta, si lloras, esta bien, es un desahogo.

¡Gracias! , Mil gracias Luis, tu respuesta me ayudó mucho a valorarme, seguiré tu consejo.

Hola Luis, nuevamente te contacto para pedir de tu consejo, mira es con relación al tema del chico que te conté, sabes me es muy difícil ya tener hasta que saludarle y esto porque comencé a notar que le encanta coquetear con otras compañeras en especial con una, se muestra muy seductor y siempre va a saludarla y a platicar con ella, en realidad no me interesa, pero me duele profundamente haber cometido la tontería de tener sexo con él. Todos los días pasa a saludar a todos y a las chicas de beso y obvió me incluye, pero yo ya no quiero que se me acerqué, con lo que veo hasta asco me da, y siento que me saluda por compasión y por minimizar su rechazo hacia mi, por otra parte, yo me veo un poco obligada a saludarle de beso porque como en su nueva área de trabajo como nadie tiene privacidad pues se dan cuenta si no saludas a alguien; lo que en mi caso no es así porque yo tengo un lugar más privado, y el podría no pasar y nadie se daría cuenta, pero la cuestión es que me saluda diario y yo ya no quiero. ¿Qué hago? Me dan ganas de decirle que y a no me salude y que solo se dirija a mi por cuestiones laborales. Ayudadme con tu consejo por favor

No, seria un error, trata de superar la situación, aunque te cueste, sin dejar de salud ni comportarte como si no te importara, tienes que hacer en lo que puedas, lo que te sugerí, centarte en vos, si no, todo lo demás no resultara, no es el fin del mundo, con el tiempo veras que todo era solo una ilusión, ahora no lo ves, pero seria bueno que tuvieras un poco de crédito de lo que te digo, es mejor cambiar, mejorar, como dice un filosofo" es sabio quien lo hace ya". Espero que andes bien. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas