Posibilidad de embarazo entre pastillas de descanso y nuevo blíster?

Llevo 9 meses que tomo anticonceptivos hormonales Yaz de 28 comprimidos y 4 placebos. Este mes luego de 6 días de finalización de la menstruación sigo con dolores en los ovarios y en los pechos y me ha bajado un flujo marrón viscoso. Nunca me había pasado y tomo las pastillas a horario todos los dias. En este último blíster mantuve relaciones en la tercer pastilla sin protección adicional y mi duda es si se pudo haber realizado la ovulación entre las placebo y el comienzo del nuevo blíster. Estoy preocupada porque creo que el sangrado se debe al sangrado por implantación y el dolor por el comienzo del embarazo. ¿Hay posibilidades?

1 respuesta

Respuesta
1

Si tomaste las pastillas correctamente, y no has tomado Medicamentos que puedan interaccionar, ni has tenido diarrea ni vómitos, no hay riesgo de embarazo.

En los días que tomas los placebo también estás cubierta.

Los vómitos en qué momento de la toma influyen?

Los vómitos y la diarrea afectan a las horas siguientes a la toma, por si hay problemas de absorción de la medicación.

Si yo tomé la pastilla un sábado a las 7:00pm y tengo vómitos a las 6:00am y a las 12:00am el domingo, hay 11 horas de diferencia, pero la toma del domingo a las 9:30pm está afectada?

Se vería afectado si has vomitado o tenido diarrea unas 5 horas después de la toma de la medicación, sino no!

Si consumo alcohol en la madrugada, al día siguiente se ve afectada la absorción de la pastilla a la noche? Con unas 12 horas de diferencia

No, no se ve afectada por el alcohol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas