Mi perro pareciera que se ahoga pero no se ha tragado nada y hace como si le faltará el aire

Tengo un poddle de siete años que presenta a veces no todo el tiempo como si se ahogara con algo y no tiene nada o cuando toma agua y hace un ruido por la nariz como asfixiado ella cuando esta asi me busca y lo único que hago es dobarla y tranquilizarla y se le pasa. Y no se que puede ser

2 Respuestas

Respuesta

Por la edad, sería normal que padeciera una traqueobronquitis. Lo ideal sería llevarlo al médico veterinario para recetarle medicamento contra la infección y, una vez recuperado, administrar la vacuna contra Bordetella.

Respuesta

Yo tengo caniches y cuando se ponen nerviosos hacen eso, de estirar el cuello y hacer ruido como si se estuviesen ahogando, una vez que se tranquilizan vuelve todo a la normalidad.