Piso 50m2. Trabajo 8-10 horas diarias. ¿Perro tranquilo como bullmastiff se adaptaría? ¿Boxer? ¿O mejor otra raza? Soy activo.

Tengo 25 años y vivo en un apartamento de unos 50m2. Trabajo de 8-10 horas diarias.

Y estoy pensando en una raza de perro tranquila, siempre me ha llamado la atención la raza Bullmastiff, leí que son tranquilos y duermen muchas horas, busco una raza con la que compartir sofá pero que también pueda adaptarse a dar largos, paseos ya que soy "semi-activo". Las 2 razas que me gustan son el bullmastiff y el

Bóxer, aunque ésta última es más activa y no se si podría llegar a ser destructiva al estar 8-10 horas solo... Por eso pienso (quizás equivocadamente) que el bullmastiff se adaptaría mejor a este ambiente urbano y estilo de vida.

¿Qué me recomiendan? ¿Quizás otra raza?

¿Sufrirían las que he dicho en esas condiciones?

Si me pudieran ampliar algo de información de ambas razas lo agradecería, sobre si pierden pelo, problemas... Etc

1 Respuesta

Respuesta

El mejor perro para ti sera uno sin raza, un criollo, son perros por lo general más tranquilos, son un poco más independientes, se enferman menos, etc...

Aunque sea cual sea el perro que elijas debes dedicarle el tiempo suficiente, después de todo es un ser vivo.

También se recomienda que lo busques ya un poco grande pues así sabrás con certeza cual va a ser su carácter de por vida.

Saludos y suerte con tu nuevo compañero!