¿Tengo derecho a prestación por desempleo después de un despido procedente por hurto de 80 euros?

Ayer fui despedido después de 15 meses trabajando sin problemas por hurto, por supuesto yo no he firmado nada para poder reclamar mi indemnización al no ser posible tengan ninguna prueba ya que yo no he hecho tal cosa, pero ahora mismo lo que más me preocupa es el poder pedir la prestación por desempleo que me corresponde, de ahí mi pregunta:

¿Tengo derecho a prestación por desempleo después de un despido disciplinario procedente por hurto de 80 euros?

1 respuesta

Respuesta

Da lo mismo que te hayan despedido por hurto o por cualquier otar cosa siempre que la extinción del contrato de trabajo se produzca a instancias de la empresa la causa del despido no afecta al cobro de la prestación por desempleo ya que con la carta donde se comunica el despido y con el certificado de empresa es suficiente para acreditar la situación legal de desempleo sin necesidad de demandar a la empresa ante el SMAC o ante el juzgado de lo social y sin que sea necesaria ningún acuerdo en acto de conciliación ni resolución judicial reconociendo el despido como improcedente.. Por lo tanto si reúnes los 360 días que se requieren para cobrar el paro el que te hayan despedido por hurto no influye para nada en la prestación por desempleo porque es un derecho adquirido con las cotizaciones generadas con tu trabajo ademas quien decide extinguir la relación laboral es la empresa y no tu.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Muchísimas gracias por su rápida aclaración (no te imaginas el respiro que acabo de dar al leerlo), el miércoles iré a pedir la prestación al inem porque por mi familia ahora es lo que mas me preocupa y después me acercare a que me asesoren sobre como demandar a la empresa para que me den lo que me corresponde por indemnización y retiren el despido disciplinario procedente por hurto (lo cual es imposible puedan demostrar porque no se ha producido por mi parte) para que no me perjudique en futuros empleos.