Concesión prestación por desempleo después de contrato temporal

- El 29 de abril de 2016 causé baja voluntaria de mi trabajo en el que estuve 4 años, los últimos 9 meses con una base de cotización de 2.600€. En Enero de este mismo año me operaron de una hernia por la que, inicialmente, tenía que estar 10 días de baja. 2 horas después de la operación tuve una hemorragia interna muy grave por mala praxis con lo que tuvieron que intervenirme de nuevo, esta vez con anestesia general. Después de esto me la baja que me indicaron los médicos era de mínimo 60 días. De esta recomendación sólo cumplí 3 semanas por miedo a perder el trabajo (cuando volví aun tenía los puntos en la ingle). Durante los siguientes meses tuve que faltar varios días para revisiones, quitar los puntos, etc. Debido a esto y coincidiendo con una época de mucho trabajo en mi empresa mi jefe empezó a amanezarme en bajarme de categoría (era la jefa del departamento) y de sueldo. Aguanté varios meses de malas caras, mal trato por parte de mi jefe delante de toda la empresa y, finalmente, agotada emocionalmente el médico me dió la baja por depresión. Estuve 7 días de baja por depresión en los que mi jefe no paró de acrivillarme a mensajes... Al final decidí pedir el alta y causar baja voluntaria en mi trabajo. No podía alargar más ese martirio...

- Enseguida empecé a buscar trabajo y el 28 de junio conseguí un trabajo en una empresa de cosméticos para administrar su tienda online (soy programadora) y ayudar a la responsable en otras tareas administrativas. Desde luego el sueldo era inferior (base de cotización en 1.200) pero necesitaba el trabajo y esta pequeña empresa me gustó muchísimo ya que podía programar (cosa que ya no hacía en el otro trabajo). En esta empresa tenía un contrato temporal de poco más de 1 mes, en el que me ofrecieron un prórroga de 5 días para terminar el trabajo empezado a la web. Con lo que el 2 de agosto de 2016 el contrato temporal se dará como finalizado. La empresa contará conmigo a finales de año cuando hagan el lanzamiento y promoción oficial de su servicio de venta online, pero hasta entonces y debido a que no encuentro trabajo por el momento, quiero pedir la prestación por desempleo.

- Se que según la ley tengo derecho a desempleo pero al hablar hoy con un amigo me he dicho que podrían denegarme la prestación de desempleo al haber tenido un contrato temporal. ¿Es eso cierto?

¿Os habéis encontrado con casos similares?

1 respuesta

Respuesta

Dado que desde el 29.04.2016 en que causó baja voluntaria en su anterior empresa, hasta el 2.08.2016 en el que finaliza su contrato temporal con la nueva empresa, han transcurrido más de 3 meses, tendrá derecho a cobrar la prestación por desempleo.

---------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

-----------------------------------------------------