Obligación comunicación escrita rescisión contrato alquiler

Un familiar lleva sobre 50 años viviendo en una vivienda alquilada de renta antigua, la cual sobre hace 5 años la compró un nuevo propietario siguiendo éste familiar con la vivienda en alquiler de renta antigua.
Hace un año el propietario anuló la cuenta bancaria donde se le efectuaban los pagos del alquiler y al pedírsele explicaciones u otra forma de pago se negó a dar explicación alguna.
Se le empezarón a hacer mensualmente giros postales con el importe del alquiler a domicilio habitual de dicho propietario siendo todos devueltos. Desde hace unos seis meses se dejó de seguir enviándole el alquiler al propietario visto que devolvía todos los giros postales (y ya este familiar empezó a vivir en otra vivienda alquilada por los hijos más cercana a éstos ya que había sido intervenido quirúrgicamente). Decir que no se comunicó por escrito a dicho propietario de esa vivienda de renta antigua, que había empezado a negarse al cobro del alquiler, el hecho de que dejaba la vivienda.
Hace una semana éste familiar ha recibido una demanda de desahucio de esa vivienda de renta antigua. Mi pregunta es: ¿Sería recomendable enviarle la comunicación por escrito que en su día no se envió de que dejaba la vivienda aunque sea a destiempo? O ya habría que esperar al juicio aunque en el mismo se comunique que en esa vivienda no va a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Deben acudir al juzgado de inmediato y pagar lo que deban para detener el juicio . Un juicio con abogado y procurador de ambas partes tiene muchos gastos y el "deudor" normalmente es condenado a pagarlos.

Hecho esto, contacten FEHACIENTEMENTE con el arrendador comunicando su deseo de DEJAR LA VIVIENDA.

Es más, yo intentaría esto primero porque se pondrá tan contento de recuperar el piso que igual retira la demanda.

Todo lo que acuerden con el arrendador, si es que acuerdan algo, ¿qué sea por escrito eh?

Al menor inconveniente contrate a un abogado para que realice todos los trámites.