Cotitular de cuenta bancaria y herencia

Soy cotitular de cuenta bancaria junto a mi madre, que falleció. En esa cuenta ingresábamos los dos nuestros ahorros. Hizo testamento en el dice que TODO lo que existe en cuenta bancaria soy yo el único heredero. No existen otros bienes de su propiedad. Somos seis hermanos (algunos fallecidos pero con descendencia). Ninguno de los hermanos ni descendientes reclaman nada, puesto que saben que cualquier dinero que hubiera era para mí. Pregunto: ¿Puede el banco retener ese dinero? ¿Es necesario que los descendientes firmen algún documento?

Los servicios jurídicos del banco no me dejan disponer del dinero, ¿a quién acudo y cómo reclamo? ¿No vale el testamento como justificante?

1 Respuesta

Respuesta

Yo acabo de estar en un caso parecido, y para que te desbloqueen el dinero tienes que llevarles el testamento, declaración de herederos y certificado de últimas voluntades.

Toda esta documentación, cuando la tramites ante notario, necesitará la presencia de tus hermanos. Por lo tanto, ya quedará declarado fehacientemente quienes son los herederos y de qué parte. Una vez tengas eso, ya puedes ir al banco para que te desbloqueen el dinero y lo retires.

Y te aconsejo que cierres esa cuenta y abras una nueva sólo a tu nombre.