Rescindir contrato alquiler por inhabitabilidad

En unos días empezamos el contrato de alquiler de una casa. El dueño nos dejó venir unos días antes para hacer la mudanza, en estos días nos hemos dado cuenta de que el agua (de pozo) huele fatal, indagando nos hemos dado cuenta de que el depósito está negro de moho, pozo de agua y pozo ciego están pegados (según ley deberían estar a más de 20m, y si hay alcantarillado público, y en este caso lo hay, no debería haber pozo ciego. Por si fuera poco la zona está llena de viñedos y han comenzado a sulfatar con atomizadores, sin respetar distancias a pozo de agua, etc.

Queremos rescindir el contrato más que que solucionen los problemas (ya que lo de las fumigaciones no está en su mano). ¿Es suficiente lo que cuento para considerar inhabitable la vivienda? ¿Podemos exigir que nos devuelvan fianza y mensualidad?

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la rescisión del contrato? ¿Hay plazos para firma y devolución de llaves?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que contratar a un arquitecto o perito Tecnico que redacte un informe certificando la inhabitabilidad

Con ese informe convencer al juez para qué de por terminado el contrato.

Necesitará también abogado y procurador.

Puede probar primeramente con una carta de su abogado al propietario a ver si consigue llegar a un acuerdo de rescisión sin necesidad de acudir al juzgado.

Si no se da por terminado de mutuo acuerdo el único que puede hacerlo antes de tiempo es el juez.