Fregadero atascado con espuma de poliuretano

Por un descuido se me cayo espuma de poliuretano por la fregadera de la cocina. Y esta atascada hasta incluso llamando a un profesional este sigue atascado y no hay manera de que corra el agua. Se me comunica con desagüe de lavadora y lavavajillas por lo que tengo inutilizada la cocina. He probado hasta desastascadores de ácido sulfúrico y acetona pero sigue igual.. Debo reventar la pared o hay algún método que se pueda usar. También ha pasado el fontanero el alambre pero no hay manera..

Respuesta

Aunque este hilo es antiguo, yo cuento mi experiencia con el mismo problema, tubería del lavabo atascada con espuma de poliuretano, por si a otra persona le sirve. Hice la prueba con acetona y lo solucioné. Primero hice una prueba en un vaso con un trocito de espuma seca y dura, le eche un chorro de acetona y al rato estaba blanda, pasé a la tubería deje un tiempo para que se quedara sin agua y así no se mezclase con la acetona, eché un bote de acetona pura, la compré en una droguería. La dejé actuar unos 10 min. A continuación con un alambre desatascador empuje varias veces y el tapón salió rápidamente y apareció en el bote sinfonico. Gracias por la idea de la acetona, yo ya pensaba que tenía que romper azulejos y cambiar tubería.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Creo que con acetona se la come, pruébalo con unas gotitas y verás

www.aguajome.es

Respuesta

No conozco ningún disolvente para la espuma y luego que no afecte a las tuberías. El problema es que debe haber solidificado y ya no hay forma de sacarlo. Si fuera poco con el alambre o muelle lo habría sacado a trozos, pero debe ser mucho y no se hace fuerza para ir quitándolo. Me temo que vas a tener que romper y cambiar el tramo afectado

Respuesta

¿Has probado con agua hirviendo?

Respuesta

Hay que cambiar la tubería, suerte y paciencia

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas