Fregadero atascado con espuma de poliuretano

Por un descuido se me cayo espuma de poliuretano por la fregadera de la cocina. Y esta atascada hasta incluso llamando a un profesional este sigue atascado y no hay manera de que corra el agua. Se me comunica con desagüe de lavadora y lavavajillas por lo que tengo inutilizada la cocina. He probado hasta desastascadores de ácido sulfúrico y acetona pero sigue igual.. Debo reventar la pared o hay algún método que se pueda usar. También ha pasado el fontanero el alambre pero no hay manera..

5 respuestas

Respuesta

Creo que con acetona se la come, pruébalo con unas gotitas y verás

www.aguajome.es

Respuesta

No conozco ningún disolvente para la espuma y luego que no afecte a las tuberías. El problema es que debe haber solidificado y ya no hay forma de sacarlo. Si fuera poco con el alambre o muelle lo habría sacado a trozos, pero debe ser mucho y no se hace fuerza para ir quitándolo. Me temo que vas a tener que romper y cambiar el tramo afectado

Respuesta

¿Has probado con agua hirviendo?

Respuesta

Hay que cambiar la tubería, suerte y paciencia

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Aunque este hilo es antiguo, yo cuento mi experiencia con el mismo problema, tubería del lavabo atascada con espuma de poliuretano, por si a otra persona le sirve. Hice la prueba con acetona y lo solucioné. Primero hice una prueba en un vaso con un trocito de espuma seca y dura, le eche un chorro de acetona y al rato estaba blanda, pasé a la tubería deje un tiempo para que se quedara sin agua y así no se mezclase con la acetona, eché un bote de acetona pura, la compré en una droguería. La dejé actuar unos 10 min. A continuación con un alambre desatascador empuje varias veces y el tapón salió rápidamente y apareció en el bote sinfonico. Gracias por la idea de la acetona, yo ya pensaba que tenía que romper azulejos y cambiar tubería.