Tengo una fuente de 13.5 volts y 15 amperes pero si conecto un auto estéreo a ella se escucha u leve zumbido

¿Necesito conectar algo más para eliminar el zumbido? ¿Algún filtro o condensador?

1 Respuesta

Respuesta

Pues es probable que el zumbido provenga de restos de la rectificación que efectúa el alimentador. Pruebe de conectar a su salida un condensador grande, formado por varios de 1000 uF 35 V. en paralelo. Aunque a veces, con solo condensadores no es suficiente, y es necesario disponer en serie con el positivo una bobina, que no es fácil de improvisar, porque para conducir 15 A tiene que se de un hilo bastante grueso. En algunos coches para alimentar el auto-radio, llevan unas bobinas parecidas.