Hay escritura a nombre de dos, como poner a nombre de una sola persona?

Yo tengo una vivienda la cual pague la hipoteca intregra de la misma, pero en las escrituras sigue a nombre de mi ex, ¿cómo puedo hacer para poner escrituras a mi nombre?

2 respuestas

Respuesta

No, la vivienda es de mi propiedad, ya que era de mis padres nosotros pedimos una hipoteca para hacerla nueva, claro que me quede con ella por que tengo 2 niños y además el no ha pagado ni un duro de la misma, pero al hacer las escrituras la pusimos a nombre de los dos, ¿lo qué quiero saber es que gestión tengo que hacer para quitarlo de las escrituras, y los costes que acarrea?

Respuesta

La vivienda es de su expareja. Lo que usted ha hecho ha sido pagar una deuda de esa persona, y eso le confiere facultades para reclamar lo pagado, pero no para quedarse con la propiedad. Aunque usted no lo dice en su mensaje, parece que además ha estado usted haciendo uso de esa vivienda, con lo que se ha ahorrado el coste de un alquiler o una compra de su propia vivienda. Por lo tanto, la cuenta sería la siguiente: demanda judicial para reclamar lo que ha pagado por su expareja, demostrando ante el juez que le debe ese dinero. Una vez tenga una sentencia, podrá presentar una demanda para ejecutar el embargo sobre los bienes de su expareja. Pero el hecho de pagar las cuotas de la hipoteca no le da derecho a quedarse con la propiedad, pues el valor de ésta puede ser mucho mayor, y además hay que respetar la propiedad privada que es ajena.

Si está a nombre de los dos, ha de hacer usted una disolución judicial de condominio. Presentar una demanda en que se solicite la disolución de condominio y el pago de las cuotas que usted amortizó por él. Los hijos no tienen nada que ver con el asunto.