Como saber si he heredado un piso y el tercio de libre disposición no soy familia el fallecido durante años aseguro que era par

Ayude durante años a un señor en su tienda de muebles decía que era como su hija también a amigos y a mi familia les decía que me tenia en su testamento tenia dos pisos que apenas los iba a recibir de una constructora y que cuando se los entregaran uno lo escrituraría a mi nombre falleció un mes antes de recibirlo y decía que su parte de libre disposición era para mi nunca mostré interés por lo que prometía pero cada vez más me preguntan todas las personas alas que el les contaba de esto se creen que he heredado y yo ni idea de si es verdad o no

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, puede obtener en el Registro Civil el certificado de defunción, con él en el Ministerio de Justicia el de actos de última voluntad (smbos se pueden obtener por internet) si otorgó testamento acuda a la notaría que aparece en el certificado y pida copia del testamento.