¿Se puede realmente "odiar" a una madre?

Mi caso es que desde pequeña he sido muy llorona y con el tiempo he sabido sobrellevar ese problema, pero siempre que estoy con mi madre no puedo aguantar las ganas de llorar, cada vez que me habla o me dice cualquier cosa. Ella es una persona muy déspota, creo que siento algo muy malo hacia ella, no se que sera, supongo yo; resentimiento aunque ella dice que la "odio". Pero odiar a una persona es algo muy feo, soy muy buena con las personas me consideran siempre positivamente. Tengo buenas notas, no salgo, no tengo vicios, no tengo novio, nunca me meto en problemas, soy muy social, siempre he ganado concursos de belleza como títulos de reconocimiento intelectualmente, incluso casi nunca le pido dinero (siempre me veo la manera de conseguirlo) y lo que le pido es lo mínimo, ni para el recreo del colegio, siempre me daba a las justas para el transporte, la ropa me la compraba yo, casi toda! Padre no tengo, así que ella ha sido todo lo que tengo pero últimamente me vienen recuerdos de cuando era pequeña, ella salia a discotecas y me dejaba sola con mi hermana y aun lo hace a veces sale hasta dos o tres veces por semana (cosa que ni yo hago teniendo ella 40 y yo 18). He decidido irme de la casa a vivir con un familiar en otra ciudad y empezar ahi mis estudios universitarios, porque siento que no puedo sobrellevar mas esto, la veo y me da coraje: por su manera de ser, al acordarme que desde pequeña siempre he tenido "padrastos" y se que no esta mal, siempre los aceptaba maduramente, pero el problema es que han sido tantos que he perdido la cuenta, me da coraje recordar todas las veces que llegaba borracha, el recordar todo lo que he tenido que aguantar. Se que madre es madre, soy una persona religiosa talves por eso aguante tanto, hasta hoy, que le dije lo que sentia y fue como si no le importara y no se que hacer, me da miedo arrepentirme o pensar que hice mal en decirle lo que sentía...
No se que hacer, ayuda :(

Respuesta

Lamento decirte que si es algo que me pregunte por años como la persona que me dio la vida puede hacérmela infeliz cada día...

Es difícil porque te sientes mal pero con el tiempo aprendes que las personas se ganan tu desprecio con sus actos.

Vengo de terminar una relación de casi 5 años por dejar que mi madre se metiera siempre...

Aun estas a tiempo aclarale lo que sientes y si las cosas no cambian alejate o siempre te estará perjudicando.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que es algo muy serio y que tal vez te sientas mejor de haber expresado tus sentimientos y probablemente ella no dijo nada, pero quizá lo sintió. Si te sientes mejor viviendo con tus familiares, pues es algo mejor para ambas, ¿no crees?

Si eres una persona religiosa y quieres intentar arreglar las cosas podrías pensar que hay que perdonar, aunque suene muy complicado por todo lo que describes, pero todo a su debido tiempo. Perdonarla por todo lo que hizo y perdonarte a ti misma, por aguantar tanto y luego "explotar" contra ella.

Tranquila, todo pasará. Lo que importa es tu bienestar.

¡Gracias! El novio de ella que escucho todo la había aconsejado e hizo algo que me sorprendió, pidió perdón y dijo que si le había dolido y que yo tenia razón, me daré un tiempo lejos de ella, para ver como siguen las cosas...

Ojalá puedan mejorar su relación :)

Respuesta

La religión no influye en tu paciencia o tolerancia hacia tu medio, yo soy ateo y creeme he soportado mucho dolor a lo largo de mi vida. Bueno volviendo a tu problema si es posible odiar a una madre, por lo visto has sufrido mucho maltrato, probablemente no la odios sino que solamente le tengas desprecio y ya estas harta de ella, yo te recomiendo que te alejes de ella, que te vayas y no regreses enserio, busca un familiar de confianza y dile lo que pasa, y pídele quedarte, es feo pasar por algo así, ese es mi mejor consejo.

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". Tu madre se maltrata a ella y te maltrata a tí. En este libro puedes hallar la solucion: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo dicho, ya esta, es cierto que pudo tener una vida "liviana", pero no tienes por que juzgarla, ella es así, por eso no se inquieto cuando se lo planteastes, vos sos diferente, quizás "salis" a tu papa, como decimos en forma común, el hecho es que, si podes irte, andate, andate en buenos términos, es tu mama al fin y al cabo, por algo la tuviste, eso no lo podes entender ahora, deja que pase el tiempo y hace tu vida, visítala cuando puedas, aun con las diferencias, te crio . Sobre tu pregunta principal, no de vos, algunas personas odian a sus padres, otros odian a sus hijos, pero son situaciones puntuales, en algunos casos, ni se sabe el por que, por que a simple vista o conociendo a las dos partes, no habría motivos, al menos aparente, pero eso es cuestión de estudio . Espero que te vaya bien. Sds.