Puede heredar un nieto y dejar sin herencia a uno de los hijos?

Mi abuela acaba de fallecer y al parecer en la herencia estamos dos de mis tíos y yo ( que soy nieto ) dejando fuera del testamento a mi madre. ¿Esto se puede hacer? ¿A mi madre le correspondería algo sin estar en el testamento? Y otra cosa para la apertura o lectura de un testamento lo puede abrir o leer cualquiera o solo se abre o lee a los herederos que en el aparezcan.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la Comunidad Autónoma donde vivía el fallecido. Os aconsejo consultar a un Notario de vuestra localidad.