¿Si firmo el finiquito me quedo sin cobrar la IT?

Estoy de baja por un accidente no laboral. Mi contrato finalizó el sábado y me llamaron para avisarme que me pasara a firmar el lunes... Mi pregunta es la siguiente: ¿Si firmo el finiquito me puedo quedar sin cobrar por incapacidad temporal? Vamos, ¿debo tener cuidado con lo que firmo? O más bien ¿hay alguna cosa que, claramente, no debería de firmar?

1 respuesta

Respuesta

Si se encuentra de baja por IT y es despedido, sigue cobrando la incapacidad hasta que sea dado de alta, independientemente de que haya finalizado la relación contractual.

Independientemente, y en relación con el despido, si usted considera que el despido no está justificado debe firmar la carta de despido y el documento de finiquito como "no conforme" e impugnar el despido ante la Jurisdicción Social.

Si necesita más información sobre la prestación de incapacidad o sobre el despido, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]