Cambiar interruptor empotrado,con caja pequeña

Quiero cambiar interruptor y enchufes de mi piso. Pero me he dado cuenta que el cajetín de plástico que hay empotrado en la pared es estrecho(no es el estándar).

Existe algún modelo o alguna manera para poder ponerlo sin necesidad de hacer obra(abriendo el cajetín).

Respuesta

Hay solución para cambiar el mecanismo antiguo con caja estrecha (la antigua) por uno más actual.

Entra en este artículo que habla sobre la serie BJC Rehabitat para que te hagas una idea de qué es lo que tienes que hacer: enlace al artículo

Así mismo, toda la serie BJC Rehabitat puedes encontrarla en la web.

Si tienes alguna consulta sobre esta serie o sobre la que tienes puesta actualmente, no dudes en preguntar, ayudamos a diario a gente que quiere cambiar el mecanismo antiguo sin necesidad de obras.

Lo de los interruptores/conmutadores me ha quedado claro.Pero hay enchufes (que no sean estrechos) y sean compatibles con la serie JBC estrella?

Y esa misma serie de rehabitat sería compatible también con las cajas empotradas estándar?

Es que tengo variedad de cajas empotradas.

Gracias de antemano.

Hay enchufes de 2 polos (los estrechos) y los enchufes de 2P+TT que son los que tienen el agujero profundo. Donde tenías un unico enchufe, debes de poner el estrecho, si por casualidad tenias enchufe más fusible, puedes poner un enchufe ancho con toma de tierra (aunque no conectes la toma de tierra) y eliminar el fusible, ya que con el cuadro eléctrico de la vivienda sobra.

Los enchufes anchos son mucho más cómodos porque aguantan 16A y porque puedes enchufar clavijas anchas.

En BJC Rehabitat hay enchufes estrechos y anchos:

Enchufe estrecho BJC Rehabitat

Enchufe ancho BJC rehabitat

Ambos puedes utilizarlos pero en ocasiones diferentes:

  • El estrecho sustituye al mismo cuando no hay portafusibles al lado, puesto que ocupa el mismo lugar que el antiguo.
  • Si por casualidad tienes un portafusibles al lado del enchufe, dispones de dos huecos, por lo que puedes eliminar el portafusibles y colocar un enchufe ancho ancho (o dos enchufes estrechos)

Es mucho más cómodo el enchufe ancho, puesto que aguanta 16A y puedes enchufar todo tipo de clavijas, estrechas y anchas.

¡Gracias!

Y un enchufe ancho,no se puede poner con la caja empotrar pequeña verdad?

Buf,mal asunto

No se puede, no cabe :(

Y no hay alternativa. Eso sí, siempre se puede poner un adaptador de clavija como este... aunque no es muy recomendable: adaptador clavija estrecha a ancha

Solo aguanta 6A aunque puede sacar de más de un apuro.

¡Gracias!

Perdona,pero como quedaría montar un tapa de salida de cables estrecha más una salida de usa en JBC rehabitat

BJC rehabitat tiene tapas estrechas de salida de cable, lo de usa supongo que te refieres a un enchufe con salida americana. No hay problema, se puede instalar sin problemas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si los mecanismos actuales son BJC de la serie estrella ( estrechos ) el fabricante tiene una serie nueva para acoplarla a las cajas antiguas. Busca por la red cualquier página del fabricante y busca por sus catálogos si hay algo que te sirva