¿Si no hay eyaculación dentro y me tomo la postday (postinor) puedo quedar embarazada?

Tuve mi primera relación sexual con mi novio pero él no eyaculó dentro, y a la media hora tome la pastilla de emergencia, ¿puedo estar embarazada? Por ahí vi que si no se sangra después de tomar es que no funcionó

1 Respuesta

Respuesta

No hay manera de saber si estas embarazada hasta el retraso en tu menstruación. Lo de que si sangras la píldora hizo efecto, es un mito. Más aun, el sangrado intermenstrual, es un efecto secundario de la píldora. No deberías hacerte problema. La has tomado en un tiempo excelente! Intenta estar tranquila. Y si tu menstruación no llega el día que la esperabas, has una prueba de farmacia.

Muchas gracias, es que soy irregular, por lo que no sé cuándo llegará la próxima menstruación

Si eres irregular, solo cuenta 28 días desde la toma de la post day. Y a partir de los 28 días, puedes hacer un test de farmacia con toda confianza. Suerte!

¿Antes no puedo realizarme un examen de sangre u orina?

Muchas gracias nuevamente

Lo más antes que podrías hacerlo seria 21 días el de sangre. Pasa que se necesita cierto valor hormona humana para ser detectado en el estudio. Y si estuvieras embarazada, estos valores aumentarían notablemente cada 2 días. Puedes hacer el de farmacia el día 21 posterior a la toma. Pero repítelo un mínimo de 5 días después. Suerte! Y no olvides relajarte. No estas embarazada. La pildora es muy efectiva.