Tengo un retraso de 4 días, tuve relaciones sin protección pero en mis días infértiles ¿Existe un riesgo?

Hace pocos meses inicie mi vida sexual, y desde entonces mi período ha tenido pequeños desajustes. Antes mis ciclos eran entre 28-29-30 días, mi período era muy regular, me venía el día indicado en mi calendario.

Los desajustes que tuve fueron que los períodos siguientes a mi primera relación sexual tuvieron retrasos, el primer mes de 3 días (era el retraso más grande que he tenido), después se regularizó y tuve aproximadamente 2 meses normales, después tuve otro retraso, de 1 día y medio, esto fue el mes pasado, es decir, mi período anterior. Habiendo explicado esto también agrego que durante estos meses mantuve relaciones con protección, solo un par de veces sin protección pero lo hacía en el último día de mi regla y además mi pareja no eyaculaba en mi.

Hasta ahora no tenía problema alguno, solo que este mes mi periodo tenía que venir el martes19, ya estamos a 22 y nada. Mantuve relaciones exactamente 6 y 2 días antes de que tuviera que venir mi regla, no usamos protección ya que eran días infértiles y además no terminó dentro. Ahora el problema es el siguiente:

- 5 días antes de que viniera mi período tuve que tomar medicamento para el dolor e inflamación debido a problemas de una muela, pero me equivoque de la dosis, tomé el doble de la dosis como por 4 veces lo que me provocó una sobredosis, estuve toda una noche con vómitos, diarrea, mucha agitación y angustia, sumado a esto llevaba días con mucho estrés por la universidad y preocupaciones debido a problemas familiares. Toda la semana anterior a mi regla me sentía deprimida.

-También esa misma semana tuve ligeros cólicos, como cuando me viene la regla, (este cambió se dio a partir del inicio de mi vida sexual)

Ahora presento el retraso de 4 días, pero tengo cólicos como si me fuera a bajar, incluso siento el dolor como cuando me aja el primer día, esa incomodidad en el estómago, dolores en la espalda baja, todo como comúnmente se me da, pero no me baja y estoy muy confundida ya que son muchos factores los que podrían causar el retraso, y un posible embarazo lo dudo bastante, debido a que no había ningún riesgo.

4 Respuestas

Respuesta

El riego existe claro que si pero muy bajo para no decir nulo.. yo por toda la información que tengo sobre este tema te calculo que el riesgo es de un 1 por-ciento .

Respuesta

Estimada amiga: El embarazo está totalmente descartado y el retraso es provocado por cambios hormonales ocasionados por ansiedad, estrés y nervios, así es que no tienes nada de qué preocuparte. Si deseas salir de dudas simplemente hazte un test y verás que tengo razón. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Pues claro que existe riesgo. Básicamente uno se embaraza después de tener relaciones. No lavándole la ropa interior al novio o al marido. ¿Qué es un riesgo bajo? Pues, posiblemente, peoro en Medicina nunca digas: "y un posible embarazo lo dudo bastante, debido a que no había ningún riesgo."

Respuesta

Por supuesto que existe riesgo! No hay días infértiles, puedes quedarte embarazada cualquier día del ciclo, porque no sabes cuándo ovulas! O si en un mes ovulas de los dos ovarios!

Las relaciones deben ser con preservativo siempre! Además, protege contra enfermedades, como si no fuera igual de importante que no quedarte embarazada!