Qué cámara me recomendáis, Nikon D5500 o D7100?

Quiero regalarle a mi mujer una cámara y estoy dudando entre las dos del título. Sé que ahora tiene una Nikon bastante antigua (aunque en sus tiempos le costó 1500€) y se queja de que no puede grabar vídeo en HD, en el tema fotografía dice que la cámara sigue siendo buena. Para lo que la necesita es para grabar vídeos, sobre todo de recetas y bodas. Si alguien pudiera ayudarme a decidirme se lo agradecería mucho.

Respuesta

Yo le recomendaría la D5500, por tema de ligereza y posibilidades más que suficientes. La D7100 es más pesada y más vieja (ya ha salido su sustituta, como sabrás).

Ah! Y la pantalla orientable de la D5500 puede ser una ventaja a la hora de los videos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo, con los ojos cerrados, la D5500. Es mucho más ligera, y su alto ISO permite el uso en condiciones muy malas de luz, sin ruido. Excelentes para grabar video lo son las dos.

Respuesta

Si ya tiene una, ya sabrá lo que es la fotografía en cámara reflex.

Si escoge la 5500, se quedará corta en poco tiempo.

Es aconsejable ya dar el salto a la 7100, si un poco más pesada pero una señora cámara.

La mejor del formato DX