Bebedor compulsivo de fin de semana. ¿Esto ha podido afectar a mi crecimiento?

Durante toda mi adolescencia y juventud he sido un bebedor compulsivo de fin de semana. ¿Esto ha podido afectar a mi crecimiento? Siempre me ha parecido que tendría que haber crecido más si lo comparo con mi hermano (10cm más pequeño), mi padre (igual o un poco menos) y todos mis primos.

2 respuestas

Respuesta

Para estar seguro, tendrías que consultar a un especialista, pero por lo que he visto en comentarios sobre el tema, artículos, etc. hay mucha opinión no muy fundamentada, de que no pasa nada, de que "llegue a los 1.90 y siempre tome", que solo daña al hígado, sin embargo hay opiniones que dicen que si retarda, por eso en algunos países solo es legal ( o lo era) beber en lugares publico a la mayoría de edad, lo que dicen es que el cuerpo antes de la mayoría de edad(fin del crecimiento) no esta preparado para metabolizar el alcohol, y este puede alterar la asimilación de ciertos elementos, alterar el sistema oseo, etec. Por lo menos es una opinión a tener en cuenta, además, el alcohol no es recomendable, solo una pequeña cantidad, nada más, es por salud además, sds.

Respuesta

El alcohol elimina minerales y vitaminas necesarias para crecer, es un antinutriente, y hace que se consuman menos alimentos. Más info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf