Cómo sincronizar unidireccionalmente Android con contactos de Gmail

Mi caso es un poco complejo de explicar pero la duda es sencilla. Os explico: Tengo dos cuentas de Gmail, una personal y otra profesional. Cada una tiene sus propios contactos como es lógico y no quiero que se mezclen.

En mi móvil Android he configurado ambas cuentas y funciona perfectamente, ya que puedo acceder desde la aplicación de Gmail a una u otra. Hasta ahí correcto. El problema viene con los contactos.

La sincronización es bidireccional, es decir, que ambas cuentas transfieren los contactos al teléfono (lo cual me conviene porque quiero tener acceso a todos los contactos desde mi móvil) pero también suben los contactos del teléfono a cada una de las dos cuentas de Gmail, con lo que me encuentro con que en la agenda de contactos de la cuenta profesional están también mis contactos personales.

Puedo hacer una "limpieza" y eliminarlos, pero en cuanto se sincronice nuevamente voy a tener el mismo problema. ¿Hay alguna forma de configurar Gmail o Android para que la sincronización sea unidireccional? Es decir, que en el móvil aparezcan los contactos de ambas cuentas pero que éstas no copien los contactos del móvil.

Si no está clara la duda por favor decírmelo y lo intento explicar mejor.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Jeanlugo, buscando en Español no he encontrado nada, pero en Inglés podemos ver este tutorial (a mediación de la página)

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.startlr.com/how-to-sync-address-book-with-gmail/&prev=search 

(Copio un fragmento para que podamos verlo aquí )

otros resultados, si lo anterior no funciona podemos seguir buscando.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://blog.recovery-android.com/how-to-sync-contacts-on-android-with-gmail-account/&prev=search 

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-importar-contactos-de-gmail-a-android-22922.html 

Hola. Muchísimas gracias por la respuesta.

Sin embargo, aunque se indica que existe la posibilidad de la sincronización unidireccional solo se indica como sincronizar, y en mi móvil (LG G3 o Huawei 8P) no me aparece ninguna opción para seleccionar el tipo de sincronización deseada...

Gracias :)

Respuesta

Review: Run 3 online.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas