EMpresa desaparecida, problemas en inem

Hace un mes la empresa para la que trabajaba ha desapareció sin dar de baja a ninguno de sus trabajadores cin fecha 17/06/2016. Contratamos mis compañeros y yo un abogado y en cuanto se produjo el acta de conciliación me fui a la tesorería para que me dieran de baja de la empresa para poder cobrar el paro. (He de decir que soy la única la que he podido darme de baja ya que a mis compañeros les han dicho que sin una inspección de trabajo imposible obtener el despido). ¿Por qué a mi entonces si que me lo han dado? ¿No deberían haberlo echo?

Hoy fui al INEM para pedir el subsidio por desempleo y desde allí me dicen que necesitan el certificado de empresa o la carta de despido que evidentemente y debido a mi situación me es imposible obtenerla ya que la empresa se la ha tragado la tierra.
El SEPE no me quiere dar el paro por que me faltan papeles de los que no dispongo y además veo que pasan los días, nadie de la seguridad social ni del SEPE tienen ni idea de como tratar mi tema y al final se terminara pasando mi plazo para pedir el subsidio y veo que al final todos mis derechos se perderán por el camino.

¿Qué debo hacer? ¿Qué pasos debo tomar? Estoy muy perdida

1 respuesta

Respuesta

A ver de llamar al sepe de Madrid allí es el principal y puede que tengan la solución, si puedes llamar y grabarlo mejor ya que así lo podrás enseñar a los del Sepe de tu ciudad.

Hay una aplicación que graba las conversaciones perfectamente, se llama ACR.

O si lo prefieres llamar delante de la persona que te atienda y poner el altavoz.

El número de teléfono es el 901 119 999

Suerte!