Si juego lapicero moderno ¿Esta bien una goma xushaofa ZCD por el revés y la otra una xushaofa LSZ?

Llevo un tiempo jugando tenis de mesa en mi trabajo. Pero solo soy aficionado. Tengo 28 año y quiero ir un poco más allá. Me compre hace un par de meses una paleta de iniciación. Decidí armarme una nueva para comenzar a jugar más en serio. Me compre un madero Joola K6. Lo elegí porque me acomodo bastante al tomarlo. No sabia que gomas comprar y el dueño me dijo que podría ser una goma (negra) xushaofa zcd por el revés y la otra goma (roja) xushaofa lsz.

No se si estará bien esa elección. Aun me estoy acostumbrando. No se que estilo de juego tengo. Pero me he dado cuenta que tiendo a tomar distancia y responder un poco elevado. Al momento de que mi oponente "remacha" como se dice acá sorprendo con un golpe similar o más rápido sobretodo cuando es un revés mariposa.

Se que no es buena estrategia pero con mis compañeros de trabajo sirve xD. Creo que en general prefiero jugar un poco alejado de la mesa.

Espero puedan ayudarme y en lo posible tal vez recomendarme unas gomas mejores. Como para tenerlas en consideración para la próxima vez que quiera cambiarlas.

2 respuestas

Respuesta

Es muy bueno que tenga claro que juegas como aficionado buscando dar j paso más en la competitividad, por eso puedo decirte que elegiste un buen madero para ti, puedes mantenerlo en el tiempo y actualizar las gomas cada vez que quieras un poco más de tu paleta, tal vez no sea exactamente una madera de iniciación, pero puede adaptarse.

Las gomas que mencionas no son excelentes, son más bien lentas y algo duras, pero son buenas gomas de iniciación, son recomendadas para eso, además son bastante económicas y con la madera que tienes se complementan bastante bien.

Si quieres un upgrade cuando ya manejes mejor tu paleta o tu nivel de juego te lo permita, te recomiendo LKT Rápid Speed, que es una goma intermedia, con más velocidad, una esponja más suave y más velocidad, tampoco es excelente, pero es más completa que xushaofa.

Mi recomendación es siempre para que todo cambio en el deporte sea paulatino, lo menos brusco posible, por lo que es bueno ir quemando etapas en el entrenamiento y la implementación.

Saludos

Exito en tu búsqueda, si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar

Respuesta

En si las gomas xushaofa no son las mejores pero para iniciación son bastante buenas, pero como dices que juegas medianamente lejos te recomoendo la mambo H, es muy buena en los rallys, y cuesta alrededor de 20.000 pesos chilenos, y con ella tienes goma para rato, juego hace 6 meses y tiene casi el mismo efecto que al comienzo