Si juego lapicero moderno ¿Esta bien una goma xushaofa ZCD por el revés y la otra una xushaofa LSZ?

Llevo un tiempo jugando tenis de mesa en mi trabajo. Pero solo soy aficionado. Tengo 28 año y quiero ir un poco más allá. Me compre hace un par de meses una paleta de iniciación. Decidí armarme una nueva para comenzar a jugar más en serio. Me compre un madero Joola K6. Lo elegí porque me acomodo bastante al tomarlo. No sabia que gomas comprar y el dueño me dijo que podría ser una goma (negra) xushaofa zcd por el revés y la otra goma (roja) xushaofa lsz.

No se si estará bien esa elección. Aun me estoy acostumbrando. No se que estilo de juego tengo. Pero me he dado cuenta que tiendo a tomar distancia y responder un poco elevado. Al momento de que mi oponente "remacha" como se dice acá sorprendo con un golpe similar o más rápido sobretodo cuando es un revés mariposa.

Se que no es buena estrategia pero con mis compañeros de trabajo sirve xD. Creo que en general prefiero jugar un poco alejado de la mesa.

Espero puedan ayudarme y en lo posible tal vez recomendarme unas gomas mejores. Como para tenerlas en consideración para la próxima vez que quiera cambiarlas.

2 respuestas

Respuesta
1

Es muy bueno que tenga claro que juegas como aficionado buscando dar j paso más en la competitividad, por eso puedo decirte que elegiste un buen madero para ti, puedes mantenerlo en el tiempo y actualizar las gomas cada vez que quieras un poco más de tu paleta, tal vez no sea exactamente una madera de iniciación, pero puede adaptarse.

Las gomas que mencionas no son excelentes, son más bien lentas y algo duras, pero son buenas gomas de iniciación, son recomendadas para eso, además son bastante económicas y con la madera que tienes se complementan bastante bien.