Aumento tomates de1200 a 1300 “La derivada y su función”, que fue c(x)= 5x2 + 3x, determina la razón de cambio del costo de prod

1° En el planteamiento, ¿el precio del jitomate es decreciente o creciente (analiza el signo del resultado de la razón de cambio)? Argumenta tu respuesta.

2° En el contexto del planteamiento ¿Por qué es importante conocer la razón de cambio? Aporta una razón sustentada.

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Anoni mo!
La contesté allí: jitomate

Recuerda regresar aquí y votar la respuesta

(Y allí también)

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Anoni mo!

Esto parece una pequeña variación sobre un ejercicio que han mandado varia veces. Cuidado que unas veces usan costo de producción y otras precio cuando se quieren referir a la misma cosa

1) El costo de producción del jitomate es creciente. Cuando la razón de cambio para un incremento de producción positivo es positiva entonces el costo de producción del jitomate es creciente.

El numerador indica si hemos tenido que pagar más o menos, y el denominador es positivo por ser un incremento positivo de producción, entonces el signo de la razón es el del numerador. Si la razón es positiva significa que hemos pagado más, luego el costo es creciente.

·

2)

Es importante conocer la razón, ya que nos indica cuanto cuesta producir una tonelada más de jitomate y nos ayuda a decidir si merece la pena o no producir más.

Naturalmente esto debería ir acompañado de otra función que sería el precio de venta del jitomate, entre ambas se obtendría el beneficio y pararíamos de producir allí donde el beneficio fuera negativo.

Y eso es todo sa lu dos.

:

De todas formas el enunciado ha aparecido cortado, tal vez deberías ponerlo entero por si me he perdido algo.