Facturar mano de obra a otro autónomo

Y tengo que facturar a otro autónomo la mano de obra de la instalación de un portero automático en un edificio que carecía de él, y la mano de obra de la instalación de un anillo equipotencial de tierra en una piscina en una comunidad de vecinos. Todos los materiales necesarios para la instalación fueron aportados por el autónomo que me contrató, yo solo puse la mano de obra. Tengo bastantes dudas de como facturarle los trabajos, pues he estado leyendo y no me queda claro si se debería aplicar o no el tema del sujeto pasivo, y cuanto más leo, la verdad que más me lio. ¿Debo emitirle las facturas con el IVA o sin él? El edificio donde instalé el portero tiene unos 40 años, y no entiendo que sea rehabilitación del mismo, y la red equipotencial de la piscina lo mismo, la comunidad tiene 15 años, no es obra nueva ni se está rehabilitando nada, ando un poco perdida con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el que recibe la factura tiene conocimiento del tema aquí va con IVA