Casa adosada con Junta de dilatación problemas y ventajas

Una casa adosada con Junta de dilatación por un lado por ese lado tiene sus pilares independientes frente a las que no tienen Junta que comparten pilares cual seria mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Los dos son correctos.

Las juntas de dilatación se hacen cuando hay grandes luces, para evitar fisuras por dilatación y contrscción de los materiales.

Pero cual seria mejor por el lado de la Junta tiene el dormitorio principal y el salón respecto a una sin Junta se escuchara menos no? Ya que la mía por ese lado tiene pilares y la otra comparte

Si la obra está bien hecha tendrá el aislamiento necesario para que en ninguno de los dos casos se escuche nada.

El problema no es si tiene junta de dilatación o no, el problema es que los promotores han ido siempre a "mínimos" y de ahí los problemas de todo tipo que existen en casi todo tipo de construcciones.

Otra cosa es cuando una persona se hace una vivienda y está lo suficientemente asesorada.

Piensa que ahora podemos construir viviendas, tanto individuales como colectivas (edificios), cuyo consumo energético en climatización (invierno y verano) sea casi nulo. ¿Cómo se consigue? Con mucho aislamiento y a ser posible natural.

No se si te aclarado tus dudas, ya me dirás.