Agua Turbia en mi piscina GRE

Hace 15 días instalamos una piscina GRE de 5 m3 con liner y depuradora de arena.

Tratamos el agua con Hipoclorito de Sodio todos los días y antialgas cada semana siguiendo las medidas del fabricante. Al principio el agua estaba clara y transparente, pero hace varios días que se ha enturbiado y aunque pasamos la depuradora y hemos limpiado la arena, continua igual.

Seguimos los pasos que nos recomendaron desde el principio, tratamientos de choque, uso del limpiafondos, limpieza de la arena y tratamiento de agua, pero aquí estamos perdidos.

Tenemos una sombrilla por encima que le da sombra gran parte del día aunque a mediodía sí le da el sol durante unas horas.

No sabemos si cambiar de hipoclorito a pastillas de cloro, porque nos han dicho que las últimas pueden dañar el liner. Y hemos comprado un floculante pero no estamos seguros si debemos usarlo ya.

El PH está entre 7.4 y 7.6, pero cuando medimos el cloro nos sale a cero. Echamos 0.100 ml de hipoclorito cada día.

Agradeceríamos que nos aconsejaran sobre todo esto, ya que es nuestra primera piscina y no queremos estropear el liner ni la depuradora. =)

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el agua tenga poco cloro. El Hipoclorito es muy inestable y le afecta el sol y el calor. Prueben de echarle más cantidad, primero de golpe, para subir la medición, y luego más cantidad diaria.

Vadequimica.com