Lavavajillas Indesit DE74 año 2001 error A008

.-Tengo un Indesit DE74 Evolution año 2001 y de repente aparece en pantalla el error A08. El lavavajillas carga agua, después no hace nada (ruido raro), descarga agua y después aparece el error.
.-Saque el lavavajillas de donde estaba metido y al intentar probarlo otra vez salta la luz en cuanto enciendo el aparato. Ahora tengo un cortocircuito (me imagino) y el error A008.
.-Lo tengo desarmado pero no veo nada raro y sigue saltando los plomos y me figuro que con el error A008
¿Es un error grave para tener que llamar a un técnico?, ¿Interesa reparar con 10 años?

1 respuesta

Respuesta
Jose Luis, en el manual del usuario vienen descritos esos códigos de error, mira a ver qué dice acerca de ese y luego seguimos.
Buenas tardes,
Después de colocarlos otra vez en su sitio y esperar una semana hoy lo he vuelvo a probar, con estos resultados:
.- No salta la luz
.- Carga el agua
.- Suena como si tuviera aire y un zumbido como una bobina eléctrica funcionando.
.- Descarga el agua sin hacer nada y aparece el error A008.
¿Qué puede ser?
Un saludo
JLuis2
Buenas tardes,
En el manual aparece:
"Mensajes de error:Si centellea la inscripción H20, anule el programa... En todos los otros casos, memorice el mensaje que centellea en el display, apague la maquina y llame a la asistencia técnica comunicando el tipo de mensaje..."
En una página inglesa he encontrado esto:(traducido)
A08 - Abrir / corto circuito auxiliar de lavado de motor triac - Reserve una reparación de lavavajillas
Un saludo
Jluis2
Jose Luis, necesitamos saber a ciencia cierta a que se refiere ese error, no nos podemos fiar de lo que ponga en una web ya que los fabricantes suelen cambiar con los años esa información. En la web de Indesit es posible que encontremos algo.
Por otro lado puedes ir revisando el motor de la turbina de lavado del lavavajillas por si ves algo anormal.
Buenos días,
La página es http://www.indesitservice.co.uk (creo que es el servicio técnico en Inglaterra).
Echare un vistazo haber si se cual es el motor que me indicas, gracias.
¿Puedes orientarme del precio que puedes tener esta clase de motor si es eso lo que esta estropeado? ¿Y si es fácil de cambiar?
Un saludo,
JLuis2
Jose Luis, el trabajo de reparación o sustitución no es sencillo. Los precios varían bastante según las marcas y modelos, no te sabría indicar sobre cuánto ronda. No he tenido mucho tiempo para averiguar sobre ese código, hace falta determinarlo con certeza ya que como te digo según sea el modelo y el año puede haber variación en la información disponible al público.