Obras en casa, no hemos quedado conformes con el trabajo realizado y el albañil no quiere ni reparar ni devolver llaves.

Nos hizo trabajos de mantenimiento de un piso antiguo, ponerlo al día. Pedimos cambiar puertas, también la de la entrada. Pintura y suministro de luz (actualizar la vieja instalación). No hemos quedado conformes con el trabajo y cuando he ido a reclamar, la empresa contratada me dice que la persona que trabajó en mi casa les ha dejado colgados muchos trabajos y que NO SE HACEN CARGO de los desperfectos que éste señor a ocasionado. Yo le debo dinero al señor en cuestión por hacerme las puertas y la electricidad y yo no quiero pagarle todo el importe porque me ha costado 800 € reparar lo que él hizo mal o directamente no hizo.

Además, la empresa contratada sigue teniendo mis llaves del piso y no me las devuelve.

Mi pregunta és: ¿Cómo gestionar este problema?

¿Puedo dejar de pagar al albañil que me cobra las puertas y la luz?

Como puedo forzar a la empresa para que me devuelva las llaves o bien que se dignen a reparar todo el estropicio que el hombre me hizo mal.

1 Respuesta

Respuesta

La actuación a seguir depende de como tengan documentado ese arrendamiento de obra, ya que una empresa contratista no puede decir que no se hace cargo de la actiación de su empleado o subcontratista.

Solo tengo un presupuesto aceptado. Todo fue de palabra, también llegamos a un acuerdo de pago aplazado con el carpintero que nos hizo las puertas. 200 € cada mes hasta la finalización del pago mediante un número de cuenta.

La empresa, dice que ya se ha desentendido del carpintero y que lo que yo quedé con él es cosa mía, pero el muchacho de la empresa me dijo que me lo terminaría y me va dando largas hasta que le dije que quería que me devolviera las llaves y ya está. PERO NO ME DEVUELVE LAS LLAVES!

Sé que ha sido un error por mi parte confiar en que eran buena gente... la verdad, lo parecían, estoy  asombrada y enfadada por mi inocencia pues nunca me dieron factura ni nada, tampoco yo la pedí... En fin,... Gracias de verdad por su criterio.

Hágale un reqierimiento de devolución inmediata de las llaves.

¿Un burofax por ejemplo?

Le requiero que en el plazo de 5 días haga entrega de las llaves a este despacho profesional, o bien que? Qué tengo a mi favor para contraatacar?

Efectivamente