Como contabilizar una factura.

Trabajo en una empresa constructora. Y mi empresa ha contratado a dos hombres que también son empresa sl. Los ha contratado para realizar una obra. Y ellos a final de mes me han pasado una factura donde el cliente somos nosotros. Factura que me ha pasado:
Cliente: mi empresa.
Concepto de factura: todo lo que han realizado en la obra
importe 7759.69
iva soportado16%: 1241.55
Importe total: 9001.24
A que cuenta llevo yo esos 7759.69 con su iva soportado. Ya que esta factura es como si fuera una compra.

1 Respuesta

Respuesta
No es una compra, se trataría de una prestación de servicios
Lo que se realiza es una subcontrata, por lo que el asiento quedaría:
607 (trabajos realizados por otras empresas)
472 (iva soportado)
Abonando la 410 (acreedores o subcontratistas).
Existe la cuenta 606 más especifica para recoger los trabajos realizados por subcontratistas con el mismo funcionamiento que la 607.
Ruego valores la respuesta.