Crear una base de datos en Access de ejercicios para preparación física de fútbol

Estoy intentando hacer una base de datos con access para la preparación semanal de los entrenamientos de un equipo de fútbol, pero hace mucho tiempo que no practico con ella y se me está haciendo un poco cuesta arriba.

Bueno mi idea es la siguiente:

Necesito que se me muestre en una hoja, para posteriormente imprimirla y llevarla al entrenamiento, de los ejercicios a realizar en cada sesión, empezando por el calentamiento, fuerza-resistencia, velocidad, etc. He intentado hacer un formulario dividido en tres partes, una inicial para el calentamiento de los jugadores, otra parte principal y la ultima parte que sería de estiramiento y relajación.

He creado formularios independientes para ir introduciendo los datos de cada apartado, que constan de nº de ejercicio, duración del ejercicio, descripción del mismo y finalidad del ejercicio. Posteriormente, he creado otro formulario que es el que quiero que se imprima para llevarlo al campo, donde se muestran las tres partes que he comentado, calentamiento, parte principal y estiramiento y relajación, pero no se como hacer para que en cada apartado de esta página, crear dos botones por cada apartado, para ir pasando hacia adelante o hacia atrás, para seleccionar el ejercicio que quiera realizar.

Lo he intentando también con cuadros combinados y vinculando con cuadros de texto pero la imagen que lleva de los ejercicios no me aparece.

Os agradecería muchísimo que me dierais una solución, estoy ya por abandonar este proyecto.

1 respuesta

Respuesta

Cuando quieras dar un formato de hoja (din A4) e imprimir datos de un access, la mejor opción es crear informes. Están pensados precisamente para eso.

Crea una consulta con los campos y criterios que te interesen. De esa consulta crea un informe. A este informe dale el formato que gustes e imprímelo. Los datos que mostrara el informe irán en función de la consulta que creaste y sus criterios. Además dentro de un informe puedes poner campos, campos calculados, pies y encabezados, imágenes, etc.