¿Problemas al hacer siempre el mismo ejercicio?

Llevo muchos años haciendo ejercicio, más o menos de tres a cuatro días por semana, 50 minutos en bici estática o andando ligero, según el día. Lo hago por salud, no por adelgazar, y mi duda es que siempre están trabajando las piernas y no sé si tanta rutina tanto tiempo se pueden ver afectadas.

40 años, 1,70 altura, 61 kilos.

Respuesta

Siempre depende de cómo se haga ese ejercicio lo que va a afectar a las piernas. De todas formas lo que comentas son ejercicios aunque prolongados son poco intensos por lo que no hay ningún problema a la larga que pueda incidir en tus piernas. Además tienes siempre descansos entre semanas que para quedarte tranquilo pues vendrá bien descansar un día posterior al día ejercitado por si fuerzas más de la cuenta. Por lo demás no veo ningún indicio para tomar otras medidas, si llega a molestarte en alguna zona entonces vuelve a contactar y vemos de qué se trata.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si las nota cansadas o doloridas, tómese una temporadita de descanso. Pero no pasa nada, el deporte siempre es bueno para el cuerpo!

Respuesta

Hay rutinas mucho más duras, no creo que t baja a afectar, más bien síguela haciendo, bueno por tu edad t recomiendo tomar glucosamina, seria bueno trabajaras otras zonas del cuerpo, prueba otras cosas, veras que te sentirás mejor, para la bicicleta estática tienes que estar bien sentado si estas incomodo compra un cojín, ya que estar mucho en la bici puede dañar tu zona genital y pélvica, alimentate bien toma agua y continua no dejes tu rutina