Conectar mi aplicación al pc con la base de datos

Estoy hace poco en este mundillo tan interesante de PB.

Necesito saber como especifico en un archivo ini el pc donde esta la base de datos. Como estoy empezando estoy trabajando con access. Por lo que en el pc1 tengo el mdb y quiero que los otros 3 pcs donde instalo mi aplicación se conecten a la bd del pc1... ¿O estoy mal con el concepto?... Bueno espero puedan ayudarme a crear este archivo ini.

2 respuestas

Respuesta

Yo me conecto a través de ODBC con cualquier base de datos ... al iniciar la aplicación pondrías el código que se genera ... podrías probarlo a ver si te convence ... un abrazo.

Primero que nada muchas gracias en responder y aprovechando... cada vez que ejecuto la aplicación me aparece la ventana de bd donde debo seleccionar si o si... Como hago para que no me aparezca dicha ventana... adjunto la imagen

Espero tu ayuda... gracias

Bueno la ventana cual es la ventana que te aparece ... la que pones ahí es para seleccionar la base de datos ... ¿y copiaste el código que genera el ODBC en la aplicación? ... Si así no debería salirte ese mensaje ... te recomiendo que la versión de la base de datos sea 2007 funciona mejor ... un abrazo.

Gracias por responder... es que juestamente esa es la ventana que me aparece sola al arir el workspace y al ejecutarlo... porque aparece esta ventana si ya se le indico a que base de datos debe conectarse al momento de crear el perfil de datos...

¿Y copiaste el código que genera el ODBC en la aplicación? ... Para que al ejecutar se conecte directamente ...

Respuesta

Tu archivo ini de tener la siguiente estructura

[nombreconexion]

DBMS='datosconexion'

database='datosconexion'

servername='datosconexion'

logid='datosconexion'

logpass='datosconexion'

...

Nombreconexion : para asignar un grupo a los parámetros de conexión

Datosconexion: para especificar los parámetros de la conexión

Los parámetros pueden variar de acuerdo al tipo de conexión que realizas

En tu conexión a la base de datos también puede variar los parámetros al tipo de conexión realizada

String startupfile
startupfile="conexion.ini"
SQLCA.DBMS = ProfileString (startupfile, "sqlserver", "DBMS", "")
SQLCA.database = ProfileString (startupfile, "sqlserver", "Database", "")
SQLCA.servername = ProfileString (startupfile, "sqlserver", "ServerName","")
SQLCA.logid =ProfileString (startupfile, "sqlserver", "LogId", "")
SQLCA.logpass ="contraseña"
connect using SQLCA;

Conexión.ini: es el nombre del archivo.

Sqlserver: el nombre del grupo que le pusiste a tu conexión