Consulta de fechas eliminando fines de semana

Quisiera saber como realizar una consulta sobre un campo (fecha) de una tabla de tal manera que me pregunte fecha inicial y fecha final y que en el resultado me elimine los sábados y domingos. Access 2003.

1 Respuesta

Respuesta

Crea una consulta nueva, cambia a vista SQL y pon:

SELECT *

FROM TuTabla
WHERE (((Fecha) Between [Fecha inicial] And [Fecha final]) AND ((Weekday([Fecha],0))<6));

Debes cambiar "TuTabla" por el nombre de tu tabla, el * lo puedes cambiar por los nombres de los campos que quieras mostrar de tu tabla si no los quieres todos, y lo que va entre corchetes (el mensaje que te pedirá las fechas inicial y final) lo puedes personalizar a tu gusto.

El segundo parámetro de la función WeekDay (el 0), indica que el primer día de la semana se tome según la configuración de tu ordenador (en mi caso el lunes). El valor predeterminado es 1 (Domingo), y si te quieres asegurar que empiece en lunes, el valor que le has de poner es 2.

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/