Consulta con campos calculados, NO puedo filtrar entre fechas...una solución?

a tod@s.

En Access realizo una consulta, con los campos  Maquina (Total: Agrupar por) en         Criterios="TMC (4CB) Nº1" y dos campos calculados que son Total tiempo intervencion: Suma([Tiempo intervencion]/60)  y Total tiempo parada maq: Suma([Tiempo parada maq]/60)             (Total:Expresión)  …la consulta la realiza bien.

El código hasta el momento es este.

SELECT Maquina.Maquina, Sum([Tiempo intervencion]/60) AS [Total tiempo intervencion], Sum([Tiempo parada maq]/60) AS [Total tiempo parada maq]
FROM (Zona INNER JOIN Maquina ON Zona.[IDZona] = Maquina.[IDZona]) INNER JOIN Cuaderno ON Maquina.[IDMaquina] = Cuaderno.[IDMaquina]
GROUP BY Maquina.Maquina
HAVING (((Maquina.Maquina)="TMC (4CB) Nº1"));

Ahora bien quiero añadir un campo Fecha inicio y con un criterio de búsqueda entre fechas…

WHERE [Fecha inicio]Between#01/01/2000#And#12/11/2015#

No consigo hacerlo, en el momento que meto el campo Fecha inicio.. No me agrupa.

Estoy atascado aquí….

1 Respuesta

Respuesta

Hay ocasiones, como ésta, en que es mejor hacer la consulta en dos pasos:

1º/ Creas una consulta de selección (de las normales, sin agrupar) con los campos que necesitas, algo así, porque no conozco tus tablas:

SELECT Maquina.Maquina, [Tiempo intervencion]/60 AS [Tiempo_intervencion], [Tiempo parada maq]/60 AS [Tiempo_parada_maq], [Fecha inicio]
FROM (Zona INNER JOIN Maquina ON Zona.[IDZona] = Maquina.[IDZona]) INNER JOIN Cuaderno ON Maquina.[IDMaquina] = Cuaderno.[IDMaquina]
WHERE Maquina.Maquina)="TMC (4CB) Nº1" AND [Fecha inicio]Between#01/01/2000#And#12/11/2015#

2º/ Creas tu consulta de totales sobre esa consulta anterior. Por ejemplo, si la llamaste CAux:

SELECT Maquina, Sum([Tiempo_intervencion]) AS [Total tiempo intervencion], Sum([Tiempo_parada_maq]) AS [Total tiempo parada maq]
FROM CAux
GROUP BY Maquina.Maquina;

Es decir, la idea es crear una consulta previa en la que le apliques los filtros que quieras (pueden ser parámetros para que te pregunte el valor por el que filtrar) y sobre esa consulta creas la de totales definitiva.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

¡Gracias!

Lo he conseguido como tu explicabas...primero realizando una consulta previa con varios filtros, y posteriormente sobre esa consulta, realizar otra consulta con las expresiones.

Muchas gracias, da gusto con gente como tu apoyando a los no tan experimentados en esta materia como en otras.

Gracias de verdad.