Tengo un seat ibiza tdi 1900de 90 caballos, año 1998

He notado desde hace un par de meses que el coche pierde potencia, lo raro es que lo hace cuando le da la gana igual esta dos o tres días y va perfecto igual lo paro y de repente pierde la potencia el mecánico ha hecho las comprobaciones pertinentes con el ordenador y sale todo perfecto de donde puede venir el avaria agradecería me respondieran me seria de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, que no se memorizan averías en la gestión, solo se me ocurren dos posibilidades, o un problema del medidor de masa de aire o un problema de soplado de turbo.

Es verdad que el problema de soplado del turbo abarca muchas cuestiones. Lo primero habría que medir la presión de soplado del turbo en una prueba en carretera, y si se confirmara que el motor no sopla empezar a investigar el motivo.

Si el problema es esporádico, revisar el catalizador. Era bastante común que se soltara el monolito cerámico, se movía y se bloqueaba el escape. Como consecuencia el motor no respira bien y el turbo no sopla adecuadamente.

Gracias por atender mi consulta, por lo que entiendo el medidor de la masa de aire te refieres al caudalímetro que puede ser uno de los problemas.Y referente a lo de revisar el catalizador creo que mi coche no lleva cataIIzador, y como lo de la perdida de potencia lo hace esporádicamente seria problema del caudalímetro,corrígeme si estoy equivocado,agradecería una respuesta por tu parte mil gracias por tu atención

Efectivamente a lo que me refiero es al caudalímetro, pero esto es una de las posibles causas. El turbo puede estar mal, lo más probable es que sea de geometría variable y éstos suelen dar problemas de este estilo.

De cualquier forma asegúrate si lleva o no catalizador, en estas fechas, el catalizador de oxidación lo montaban prácticamente todos los modelos diésel.